Tratamiento de Aire Comprimido

Tratamiento de Aire Comprimido

Tratamiento de Aire Comprimido

¿Requieres más información de tratamiento de aire comprimido?
Llena nuestro formulario y nos
comunicaremos a la brevedad
Contáctanos

Tratamiento de Aire Comprimido


En muchas industrias la calidad del aire comprimido desempeña un papel muy importante para la vida útil de los equipos neumáticos. En ASCO Numatics® ofrecemos soluciones completas para el tratamiento de aire comprimido, mejorando la calidad del aire, logrando una mayor productividad y eficiencia en el sistema. Si desea información más detallada de nuestros productos para el tratamiento de aire comprimido, favor de enviarnos sus datos a través del formulario y le haremos llegar toda la información que requiera.


tratamientodeairecomprimido1.jpg

Ventajas del Sistema de Tratamiento de Aire Comprimido ASCO Numatics®

En una instalación neumática el aire puede contaminarse y provocar perturbaciones en el funcionamiento de la maquinaria. Las impurezas como óxido, agua, polvo, aceite y residuos de lubricante, pueden eliminarse gracias a los sistemas de tratamiento de aire comprimido ASCO Numatics® Serie 652.

Entre las ventajas de contar con un sistema de este tipo es que la vida de las instalaciones neumáticas aumenta, además la reducción de energía eléctrica mejora considerablemente.

Otro beneficio importante que ofrecen nuestros sistemas de tratamiento de aire comprimido ASCO Numatics® Serie 652 es que son amigables con el medio ambiente, ya que las válvulas direccionales de flujo cuentan con un carrete con camisa lateado sin sellos que no requiere lubricación y es autolimpiable. Esta solución es ideal para industrias en dónde el ambiente de trabajo está en constante impregnación de contaminantes.

tratamientodeairecomprimido2.jpg

Además todas las piezas de nuestro sistema para el tratamiento del aire comprimido ASCO Numatics® son compatibles con las normas, ISO, OSHA y NOM que garantizan una seguridad óptima para todos los trabajadores.

Funcionamiento de un Sistema de Tratamiento de Aire Comprimido ASCO Numatics®

Un sistema de tratamiento de aire comprimido ASCO Numatics® está compuesto por válvulas direccionales de flujo de 5 puertos, válvulas de seguridad, válvulas de corte, válvulas reguladoras de presión y actuadores (cilindros neumáticos). Las válvulas direccionales de flujo son las que determinan la expansión o retracción del pistón del cilindro neumático. Los demás componentes regulan la fuerza y la velocidad del pistón, lo que se puede modificar según las necesidades de cada cliente.

tratamientodeairecomprimido2.jpg

Para automatización industrial en ASCO Numatics® contamos con las soluciones de cilindros neumáticos y tratamiento de aire comprimido que se adaptan a las necesidades de cada cliente. Consulte con un asesor.

Componentes Fundamentales de un Sistema de Tratamiento de Aire Comprimido ASCO Numatics®

Un sistema de este tipo tiene distintos componentes dependiendo de la necesidad de cada industria y cliente, sin embargo algunas de las partes más comunes son:

  • Válvulas: Es un dispositivo mecánico utilizado para controlar el flujo de un fluido. Las válvulas neumáticas direccionales son las utilizadas para dirigir el flujo de aire.
  • Válvula de purga automática: Diseñada para retirar automáticamente los condensados de los filtros, tanques receptores, separadores, depósitos de escurrimiento, trampas de humedad y secadores.
  • Secadores: Enfrían el aire comprimido, ya sea mediante un ciclo termodinámico de refrigeración o mediante un agente desecante.
  • Pierna de nivel: Su objetivo es remover agua.
  • Lubricador: Controla la inyección de aceite en el aire comprimido para la lubricación en una instalación neumática.
  • Filtros: Los filtros actúan como mallas y se miden por su habilidad de remoción de partículas, cuyo tamaño se miden en micrones.
  • Reguladores de flujo: Su función es cubrir la demanda de aire comprimido en un lugar del sistema neumático. Reduce la presión de suministro a una presión de trabajo requerida.
  • Actuadores neumáticos: Es un equipo que convierte la energía del fluido en movimiento lineal recto. Por esa razón son llamados actuadores lineales.
tratamientodeairecomprimido4.jpg

Accesorios para un Sistema de Tratamiento de Aire Comprimido ASCO Numatics®

Contamos, también, con diversos accesorios para Tratamiento de Aire Comprimido ASCO Numatics®; por ejemplo conectores de cuerda universal, tubería plástica y otros accesorios metálicos. Contáctanos



En ASCO Numatics®, además de manejar sistemas de tratamiento de aire comprimido, también contamos con Cilindros Neumáticos Numatics®, Válvulas Solenoides, Válvulas Solenoides ASCO Next Generation, Válvulas Neumáticas Direccionales.

Si requiere de más información de nuestros productos, favor de enviarnos sus datos a través del formulario y aparecerán nuestros télefonos de inmediato.

E-mail: ventas@tratamientodeairecomprimido.com.mx